Sobre la Compasión

Te gustan los Niños

Todo es para bien

Que Yo no pierda

Vamos a Transformar

Lavado de Cerebro

Encuesta ONU

111 Valores Humanos: La Compasión

La compasión es la esencia de la vida espiritual y la práctica principal de aquellos que dedican su vida al logro de la iluminación, significa “acompañar” y mostrar empatía. Ello quiere decir que establece una diferencia con otros sentimientos ya que lo que tiene de particular es que la persona que siente compasión no necesariamente sufre igual que auella que si lo hace, pero ver al otro en una situación de dolor, angustia, temor o desesperanza es lo que determina su actitud. La compasión es lo que le permite al ser humano dejar, al menos por un instante, de pensar en su mismo para pensar en el otro, es un modo de acercamiento y de sentir lo terrible de ese sufrimiento. Se trata por tanto de un sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.

La compasión es el principio ético fundamental de las relaciones de una persona con las demás y con todos los seres vivos, independientemente al reino al que pertenezcan. Éste es el principal aspecto del amor en la tierra.

Honra merecen los que tienen compasión de los afligidos y los que se dirigen a aquellos que necesitan consuelo y les prodigan sus mejores dádivas.

Bienaventurados aquellos que saben acompañar, sin intervenir.

Ver esta publicación en Facebook