Desde su más tierna infancia Esdeihewe se ha sentido siempre atraído por la música y aunque no posee ninguna formación musical, escribe letras de canciones y con arreglos musicales e instrumentales. Toca piano, guitarra y flauta.







NUEVO PROYECTO1 In the Waydescargar TE LLEVARÉRolf Lovland, noruego, de Kristiansand, y miembro de Secret Garden compuso este tema en el año 2000 dedicado a Esdeihewe en agradecimiento por la ayuda recibida para superar un duro drama personal que le impedía avanzar en su vida. Escribió la música y pidió a su amigo Brendan Graham, un conocido novelista y compositor irlandés que le adaptase una letra en base a la inspiración que había recibido. El tema vio la luz en el 2002 como parte de un álbum de Secret Garden titulado “Once in a Red Moon” (Erase una vez en una luna roja”, y fue cantado en aquella ocasión por Brian Kennedy, un cantante irlandés, también amigo.
En esta ocasión y por primera vez, Angel Luis se decidió a hacer una versión en Español, siguiendo la inspiración original de los versos que hizo llegar a Rolf, y que esperamos disfrutéis todos.Te llevarédescargar  SOBRE LAS CANCIONES DEL TRIPLE DISCO 10:10, 11:11, 12:12. SERES, RECUERDOS Y TIEMPOS Las canciones de Esdeihewe transmiten un mensaje muy personal, independiente de las letras, en cuanto a la música y los coros, la armonía es perfecta, así lo siento….de hecho, creo que es la música la que hace entender el mensaje único que tiene cada canción.
 
HA LLEGADO LA HORA DEL AHORA
Esta canción tiene el mensaje más impactante de todos los de este trabajo. De nuevo me sorprende el coro… La música está en armonía perfecta con el mensaje y lleva a sentir lo inútil de vivir en el pasado, lo sin sentido de vivir en un futuro que tienes el poder de inventar y lo poco sabio que es dejar pasar el presente por estar ausente de lo único que tenemos y sentimos. Es un tema profundo y la música y la voz son más reveladoras que las mismas letras… Si tuviera que describirla diría que es un viaje en el tiempo en el cual un sabio te va enseñando el por qué debes centrarte en tu única verdad… el ahora.
IGUALDAD DE OPORTUNIDAD
Esta canción para mí es un mensaje de que todos estamos donde debemos estar, haciendo lo que tenemos que hacer y recibiendo lo que vamos sembrando… que la siembra va con nosotros, sin importar a donde nos movamos… Que la oportunidad la recibe el que no la necesita porque al que tiene pensamientos y sentimientos de amor hacia él y hacia los demás recibirá más de lo mismo, por tanto, nos parece que no la necesitan. Que la igualdad no existirá nunca puesto que el nivel de evolución de cada alma requiere diferentes experiencias. Para mí el mensaje es hacer lo que tenemos que hacer en el lugar que nos encontramos pero hacerlo bien y con amor y lo demás, en este caso la oportunidad llegara justo donde nos encontramos. De nuevo, la música te entrega el mensaje.
Luego aprecio una alegoría entre, la Ciudad como la cara, nuestra personalidad, nuestra falsa identidad, que debemos trabajar, sembrando esperanzas y dejando la ilusión que este mundo virtual nos presenta. El campo es como nuestra individualidad, el alma que se somete a la cara de la ciudad y por último el mar, simbolizando nuestra verdadera identidad que solo espera que la reconozcamos, con una mirada triste pues personalidad y ego, gracias al libre albedrio no le dan la oportunidad de ser.
De la música, puedo decir que lo que interpreto independiente de las letras me lo transmite la música, las voces siguen sorprendiéndome.
PERFECTA SOCIEDAD
Esta canción es una descripción de lo inútil de vivir de acuerdo a los valores  que los demás han determinado para nosotros. De cómo habiendo nacido originales nos hemos convertido en copias, solo por no atrevernos a ser lo que verdaderamente somos… pero que llegará un momento en la evolución de cada ser humano que entenderá, (las yerbas que otros invitan a fumar, simbolizan para mí, la destrucción del obstáculo que nos mantiene ciegos y que impiden que la luz que somos fluya) y la esperanza de que llegará un momento en nuestra historia, cuando nos sintamos cansados de estar cansados, que seremos capaces  de reconocer la realidad virtual en la que vivimos (la sociedad) y podremos ver la luz de la verdad, lo que nos permitirá ser lo originales que siempre hemos sido. 
La voz me eleva y me hace escuchar desde otra dimensión.
TODO SE ACABA
Esta canción me hace llegar un mensaje de la verdad de que la vida no termina ni con la muerte ni con ningún evento en nuestras vidas y  que aun reconociendo lo temporal de nuestro paso por esta dimensión, debemos dejar en ella nuestras huellas… obras y palabras pues es nuestra garantía de que nuestro paso por esta escuela fue fructífero. Siempre después de una muerte hay una resurrección. Abre tu puerta (abre tu conciencia y la verdad se hará en ti) y deja que la luz que eres, fluya.
Como manejar nuestros lastres sin permitirnos creer que ellos son nosotros. TÚ, YO Y EL AMOR
Esta canción es maravillosa, hasta ahora no pude apreciarla, imagino que el arreglo me hizo ver que la misma es él reflejado en ella. Es una descripción, puedo decir que casi una autobiografía en canción… Ángel Luis y Esdeihewe… Dos en uno… Esdeihewe sosteniendo el infinito y Ángel Luis el desafío que implica ser diferente a los demás, no encajar en el prototipo establecido… Es además el desafío a todos los que habitamos el planeta a fluir, a ser como somos, sin esperar ser aceptados, reconociendo que los protagonistas somos nosotros y que si alguien no le gusta nuestra película, no podemos ni queremos cambiar el guion para que les agrade, porque repito es nuestra película y cada cual tiene la suya.
VACA
 
La llegada de las nieves (algo así como la muerte física) luego del trabajo realizado en  cada efusión, queda la satisfacción del cumplimiento de nuestra misión. Es como tomar, una VACA-ACCION… prepararnos para regresar de nuevo a realizar otra misión. Mientras, el ser humano externo, en su ignorancia, cree que está a cargo, la  vaca, nuestra verdadera identidad, haciendo su trabajo sin perturbación, descansa feliz, esperando la llegada de la primavera (otra efusión)  para empezar de nuevo otro ciclo de experiencias.
Las voces me llevan a interpretar la dualidad, la lucha de la personalidad para perturbar el trabajo de nuestra verdadera identidad.
VIENTOS DE CAMBIO
Es un mensaje lleno de luz y esperanza con el cual Esdeihewe tiene el propósito de desterrar la cultura del miedo que está sembrada en nuestra conciencia, y que llega a su máxima expresión como resultado de las especulaciones y las profecías de aquellos que a través del temor pretenden manipularnos. Esta canción describe en poesía el maravilloso futuro próximo  que le espera al planeta y a todos los que lo habitamos, estemos o no presente físicamente para experimentar y disfrutar el cambio. La armónica dibuja el  nuevo cielo y la nueva tierra, donde seremos todos para todos y el todo para todos.   ACUERDATE DE MÍ
En esos momentos de dolor y confusión por el caos resultado de no poder aceptar como enseñanzas nuestras experiencias  de vida. En esos momentos en que nos sentimos solos y abandonados, sintiendo que hemos tocando fondo y solo nos queda tirar la toalla. En esos momentos en que habiendo olvidado completamente el propósito de nuestra misión damos por sentado que estamos en un túnel de una sola entrada donde no podemos ver la luz al otro lado, debemos RECORDAR que no estamos solos, que hay un SER DE LUZ, que amorosamente se ha ofrecido para ayudarnos a manejar estas experiencias necesarias en nuestra evolución, no haciendo nuestro trabajo pero si dándonos el amor, la luz, la fortaleza, besos y abrazos que nunca hemos experimentado pero que cuando logramos hacerlo marcaran nuestra vida para siempre, en fin, ese SER de LUZ nos apoyará en todo lo que necesitamos para que sigamos adelante  haciendo lo que tenemos que hacer pero sintiéndonos amados y protegidos.
En esas noches oscuras del alma, debemos RECORDAR que ese SER DE LUZ siempre está ahí para nosotros, esperando que le llamemos… pues necesita nuestra aprobación para acercarse, aun estando consciente de nuestra necesidad. 
Se trata de un maravilloso mensaje para todo aquel que cree que nos han enviado a esta dimensión sin herramientas y sin guías… Este mensaje nos reta a hacer la prueba, de Tocar la puerta  para comprobar que se nos abrirá… de Pedir y comprobar que se nos dará.  

BUENOS DIAS, SANDAMÍAS 
Es para mí la historia de un ser de luz en esta dimensión… entrando y saliendo… siendo extrañado por los que de alguna forma hemos estado en contacto con EL cuando dejamos de ver su forma física. Es un sentimiento que yo conozco muy bien…
DE LA SIMA A LA CIMA
Es un mensaje de esperanza a todos los seres que nos encontramos en esta efusión que nos dejamos envolver por la ilusión de este mundo virtual. Un mensaje de alegría donde el sonido de la batería te levanta y llena de gozo. El mensaje que percibo es que cuando estamos aquí la felicidad, el amor, la luz nos parecen inalcanzables debido a nuestra falta de visión.  Que todos, sin importar lo avanzado que estemos, debido a la naturaleza del planeta, en algún momento podemos sentirnos desfallecer, pero si nos mantenemos centrados nos levantaremos rápidamente porque la verdad es que nunca estamos abajo, que nada es fácil ni difícil, que nada es bueno o malo, que todo, como bien dices es NEUTRO, por tanto, lo creamos o no, lo sintamos o no, nos movemos siempre de la sima a la cima.EN EL TIEMPO DEL TIEMPO DE LOS TIEMPOS
Esta canción habla del origen de la creación de este planeta y como siempre al final la luz se impone sobre la ilusión de la oscuridad…En el tiempo, del tiempo de los tiempos, todo vuelve a su punto original de amor y unidad… Describe el destino incambiable de los seres espirituales… LUZ, AMOR, PAZ, UNIDAD… No importa lo que estemos viendo, ese final, por así decirlo, está GARANTIZADO… ¿Cuándo?  EN EL TIEMPO, DEL TIEMPO DE LOS TIEMPOS…
Es maravilloso lo que transmite esta canción, es como un decreto: ESTAS CONDENADO A BRILLAR… ACEPTALO, DISFRUTALO…pero si no deseas hacerlo, como quiera será.  EN EL UMBRAL DEL DESTINO Los noticieros en la canción te dan el  mensaje. Es la llegada de los seres de otros mundos y el cambio que ha de llegar lo aceptemos o no. Es la aceptación y al mismo tiempo la incertidumbre que produce el tener que aceptar por certeza lo que habíamos negado con tanta firmeza, la existencia de otros seres y otros planos y el miedo y la confusión que nos produce esa verdad.
Pero antes de llegar a esa parte, percibo la canción como las instrucciones o la guía que puede  recibir alguien que tiene la experiencia de moverse de una dimensión a otra con o sin cuerpo y que se detiene entre dos dimensiones, porque siempre creyó que no había mas nada que lo concebía con su finita razón.
La sensación de sentirse libre y experimentar algo desconocido pero tan maravilloso lo detiene y es tan impresionante lo que está sintiendo que  siente miedo de experimentarlo. Y Alguien (un ser de luz, un guía, un hermano de otra dimensión) le anima, dándole una explicación a su experiencia. Diciéndole que ese deslumbramiento y esa libertad que siente es real, que por mucho que lo hubiera negado, la evidencia esta ahí  y es tiempo de disfrutarla. Que no hay nada que lamentar, que te equivocaste en tus juicios, y que desde ese lugar donde te encuentras, esa dimensión que negaste,  tienes  poder para ver la confusión y el dolor de los que quedan, es como si te hubieran quitado el velo para ver la confusión.
Te explica, el proceso de la evolución, que nada puedes hacer por los que ves, que cada uno tendrá que moverse, pero que no hay que lamentarse porque todos llegarán y aceptaran tarde o temprano.  Percibo en la voz la guía. el ser de luz que te acompaña y te dice que es tiempo de perdonarte y seguir adelante (escápate de aquí, no lo puedes resistir perdónate para que puedas seguir)  porque frente a la verdad del infinito sientes el peso de haber vivido en ignorancia y allí donde te encuentras el peso de la culpa es lo único que te impedirá seguir adelante.
No sé, lo que siento pero con esta canción se me hace difícil expresarlo con  palabras… porque hasta siento que es lo que podría pasar al momento de abandonar este cuerpo… la resistencia que hacemos para no morir… cuando ya estamos en medio de dos dimensiones y podemos ver una y otra pero una la desconocemos y la otra está llena del dolor y la confusión de los que se quedan… no sé, esta canción conduce a muchas experiencias. B.A.T.D